Una pared de plantas artificiales es una solución estética muy bien lograda. Una suerte de muro verde, que también puede contener pinceladas de color gracias a algunas flores artificiales. Estas paredes se usan en diversas situaciones, no solo en jardines. Ocurre que son frecuentes en oficinas, en tiendas, en espacios públicos y en instituciones públicas.
¿De dónde nace la idea de las paredes con plantas? En buena medida, es la utilización de algo que suele suceder espontáneamente. Muchas paredes se van llenando de plantas trepadoras, o van creciendo tallos y hojas entre sus grietas. El resultado es una pared de sugestivo verdor, que con los debidos retoques de jardinería deja una huella estética muy original.
¿Cómo se usan las paredes de plantas artificiales?
Hay muchas maneras de aprovechar este recurso paisajístico. Ocurre que las soluciones paisajísticas y de jardín suelen hacerse en horizontal. No obstante, en este caso tenemos una hermosa solución en vertical muy empleada en las siguientes situaciones:
- Para separar ambientes. Por ejemplo, suelen ser la antesala y el elemento separador de un jardín respecto a otros ambientes.
- En sitios donde queda un muro gris, expuesto a la vista. En vez de solo pintar ese muro, es común convertirlo en una pared con plantas.
- Como linderos de patios y zonas verdes, con la intención de no interrumpir el paisajismo abruptamente en una pared.
- Son excelentes en espacios internos de reducido tamaño. Tal es el caso de ambiente donde hay poco metraje cuadrado para hacer un jardín solo a nivel de suelo, complementándose entonces con una pared verde.
Resta decir que se han convertido en una solución común en ambientaciones. Tal es el caso de tiendas o escenarios donde se necesita dar un aspecto de verdor. En tales casos, una pared de plantas artificiales dota de ese verdor deseado, sin necesidad del mantenimiento de las plantas naturales.
Tenemos las mejores plantas artificiales para tu muro
Contamos con una sección dedicada a los jardines verticales en nuestra web. Son productos muy solicitados, los cuales se caracterizan por su belleza y gran realismo. ¿Qué te ofrecemos? Pues, contamos con las siguientes opciones para tu pared de plantas artificiales:
- Plantas colgantes, cuya caída tiene un aspecto completamente natural.
- Enredaderas de hojas menudas, fáciles de colocar en los muros.
- Plantas de tipo trepadoras.
- Manto de musgo sintético.
- Helechos colgantes, con diseño bastante realista.
- Mallas de hiedra para cubrir paredes.
- Celosías vegetales.
Te invitamos a que revises todo nuestro catálogo digital. Contamos con soluciones en plantas de tipo artificial. Productos de calidad, tan estéticos como duraderos.
Vendemos excelentes plantas de tipo artificial
Contamos con todo lo necesario para que hagas tu pared de plantas artificiales. Asimismo, expendemos: flores, cactáceas y setos artificiales. Es decir, somos un proveedor con todas las alternativas en esta clase de productos.